El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará ausente en el Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos, a realizarse el 9 de septiembre en Washington, D.C.

En un comunicado de la dependencia, sin detallar el motivo de la ausencia, se indicó que en lugar del nuevo titular de la dependencia acudirá el subsecretario Gabriel Yorio.

En tanto, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, responsables de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, sí estarán presentes en el Diálogo.

Lee también: México, sin apuro por fondos de emergencia para la pandemia: Ramírez de la O

El encuentro será el relanzamiento del mecanismo bilateral, pues no se celebra desde 2016, toda vez que el gobierno de Donald Trump no echó mano de él.

“Establecido en 2013, el Diálogo Económico de Alto Nivel promueve prioridades estratégicas económicas y comerciales para ambos países, con el objetivo común de fomentar el desarrollo y el crecimiento económicos, la creación de empleo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto la presidencia de Estados Unidos como la Secretaría de Hacienda de México apuntaron que el Diálogo girará en torno a cuatro ejes:

  • Reconstruir juntos.
  • Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura.
  • Invertir en nuestro pueblo. 

“El Diálogo complementa y refuerza toda la gama de temas de importancia para la relación bilateral, incluida la recuperación de la pandemia de Covid-19, el desarrollo de la resiliencia climática, el abordaje de las causas fundamentales de la migración y la cooperación en materia de seguridad”, detalló la Casa Blanca.

La Secretaría de Hacienda mexicana indicó por su parte que el objetivo del encuentro también será profundizar y complementar la integración productiva de los dos países y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad de ambos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacunación niños en Israel
AMLO acusa campaña detrás de amparos para vacunar a menores de edad
Por

El presidente pidió investigar si hay alguna campaña de promoción de amparos para que menores de edad reciban la vacuna...