Su primer intento por entrar al mundo de los medios de comunicación fue cuando preguntó por el diario nacional El Universal en el año 2012, pero el entonces dueño del rotativo, Andrés Mata, le dijo que no estaba en venta.

Esta situación no fue impedimento para buscar su objetivo, debido a que desde el año 2013 es propietario del canal de televisión Globovisión.

El lema de su empresa de comunicación es “Aquí nos vemos todos”, ya que para el hombre de negocios venezolano es importante tener diversidad de opinión en un medio de comunicación.

En entrevista con Forbes Centroamérica, Raúl Gorrín cuenta que su canal es el número uno del país y que está por encima de uno de los medios más importantes del país como es Venevisión.

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Para muestra un botón: la audiencia de Globovisión tuvo un crecimiento de 13%, debido a que se ubicó en 562, 036 personas en 2016, mientras que medios como Venevisión reportaron una caída de 23%, según datos de Nielsen-Target.

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Además, la firma se sigue posicionando de forma continua como el canal líder de audiencias en el bloque All Day, por lo que capitalizó en 2016 un crecimiento promedio de 82% con respecto a 2015.

Durante 2016, Globovisión tuvo 1.5 puntos más sobre su principal que es Venevisión, según datos de DirecTV.

“Nosotros estamos por encima de los canales de entretenimiento”, dice Gorrín a Forbes Centroamérica en entrevista.

¿Cómo consiguió el éxito Globovisión?

Raúl Antonio Gorrín relata a Forbes Centroamérica que parte del éxito de Globovisión es tener casi más de 4 millones de seguidores en Twitter.

Lo que representa un tercio de la población de Venezuela que es de 30 millones de habitantes.

La televisora solo tiene canal abierto en la capital Caracas y en la ciudad de Valencia, por lo que el tener exposición en el sistema de televisión por clave ha sido parte de la fórmula de éxito de la empresa. Globovisión tiene un alcance de 8 de cada 10 personas por suscripción, revela información de DirecTV.

Gorrín reconoce que el éxito de la empresa tiene que ver con la gestión que se ha realizado desde que adquirió el canal en 2013. “Cuando compramos a Globovisión, éste era un refugio de la población electoral que se quedó huérfana por la situación que se vive en el país”, detalla.

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El empresario señala que la crítica se permite dentro de los programas del canal. “Nosotros (Globovisión) somos un medio, por lo que permitimos que todo se manifieste. El éxito es también que le abrimos la puerta a todos los sectores del país”, destaca.

La función de un medio es transmitir, lo que está sucediendo. Aquí damos voces a las personas que están en contra del gobierno y al gobierno, dice Gorrín.

“La clave es que nos ven los que chavistas y los opositores al chavismo, así como las personas que no apoyan a ninguna de las dos causas. EsA es la clave del éxito de Globovisión”, sentencia el empresario venezolano.

 

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