Reuters.- El club de fútbol español Real Madrid renovó un acuerdo de patrocinio con la compañía aérea Emirates hasta 2026, informó el club el viernes.

Aunque las partes no revelaron los detalles financieros, el periódico deportivo español Marca informó del valor del contrato en unos 70 millones de euros al año más variables.

El logo de la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes Unidos está presente en las camisetas de los jugadores del Real Madrid desde 2013.

Emirates se convirtió en el primer patrocinador global del Real Madrid en 2011. Desde entonces, el club español ha ganado 22 títulos, incluyendo cinco codiciadas copas de la Liga de Campeones de la UEFA.

Te recomendamos: Barcelona lucirá emblema del cantante Drake en el clásico como parte de su acuerdo con Spotify

Real Madrid renueva el acuerdo de patrocinio con Emirates hasta 2026

Los patrocinios de indumentaria son cruciales para equipos populares con altas ventas de camisetas como el Real Madrid, ya que exponen los logos de las marcas a millones de espectadores en todo el mundo.

La temporada pasada, el Real Madrid lideró las ventas mundiales de camisetas de fútbol a través del minorista por internet Amazon con 3.3 millones de euros (3.21 millones de dólares) en ingresos por promoción comercial, según datos de la consultora Kiliagon.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Premier League, el nuevo ‘juguete’ de los multimillonarios de EU
Por

Inversionistas americanos en la Premier League son atraídos por el precio de las franquicias de la MLS e impulsados por...