La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró la apertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas, ya que con ello se reactiva la actividad económica.

El organismo dijo que dicha apertura frenó la pérdida de 100 millones de dólares diarios generados a la actividad económica, el comercio y la alimentación de México y Estados Unidos.

El organismo dijo que reconoce el esfuerzo y las gestiones que el Gobierno de México realizó desde el cierre de ese importante flujo de mercancías para que se revirtiera la decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

“Y es que el impacto económico de ese cierre superaba los 100 millones de dólares diarios, lo que necesariamente afectó la economía de ambos países, pero también la distribución de alimentos con el riesgo de escasez”, declaró.

La Concamin dijo que desde el principio de esta situación estuvo atenta y dialogando con las autoridades del Gobierno de México, a fin de acelerar las gestiones ante el Gobierno de los Estados Unidos, a fin de que se abriera el paso a los ferrocarriles.

“Una vez más, la industria confederada refrenda su compromiso con la defensa de los intereses nacionales y del bienestar de todos los mexicanos”, concluyó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Bristol-Myers-Karuna
Bristol Myers Squibb comprará la farmacéutica Karuna por 14,000 mdd
Por

El principal atractivo de Karuna Therapeutics es su fármaco contra la esquizofrenia, previsto a ser comercializado en 20...