Existen diferentes puntos de vista sobre la posibilidad de viajar en este 2019. Para algunos, será complicado por factores como el precio del dólar, los nuevos costos para obtener el pasaporte mexicano y el aumento del 2.4% en la tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en México, que entró en vigor el primer día de este año.

Sin embargo, muchas personas aún en contextos económicos inciertos siguen viajando y es que la clave para poder hacerlo está en la planeación, pues sin duda, el contar con un plan te facilitará el visitar los destinos que tanto anhelas e incluso el poder escaparte los fines de semana largos.

Así que si en tu lista de propósitos de año nuevo, está viajar, considera las siguientes recomendaciones que te ayudarán a planear mejor para viajar más:

  • Desarrolla el hábito del ahorro. De tu ingreso mensual elige un porcentaje que mantendrás intacto para poder realizar los viajes que te propongas.
  • Define un calendario de viaje. Elabora una lista de los destinos que te gustaría conocer en este año e investiga cuándo es el mejor momento para visitarlos. Si quieres viajar a Madrid, por ejemplo, lo más conveniente es hacerlo en abril, pues los vuelos son 56% más económicos en dicho mes para este destino. Ahora bien, si prefieres algún destino norteamericano como Vancouver, en mayo es ideal, puesto que puedes encontrar los vuelos un 35% más baratos.
  • Reserva con anticipación. Ésta es la regla de oro, pues lo recomendable es adquirir los servicios turísticos con al menos 30 días de antelación para destinos nacionales y 90 días para viajes al extranjero. De esta forma, podrás encontrar la mayor oferta y acceder a las mejores tarifas.
  • Opta por un paquete de viaje. Hoy es posible armar tu propio paquete de viaje, pues a través de agencias de viaje online, el usuario decide en qué fechas viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse y con qué arrendadora rentar un auto; de esta manera, puedes tener todo listo antes de partir y sólo enfocarte en disfrutar el viaje; además, hacerlo de esta forma te permite ahorrar hasta 35% en el costo total, en comparación con adquirir los productos turísticos por separado o al llegar al destino.
  • Utiliza apps de viaje especializadas. Haz de la tecnología una aliada para llevar a cabo tu viaje; puedes descargar apps de viaje especializadas para investigar, comparar e incluso tener acceso a promociones exclusivas, que solo se ofrecen a través de este canal. Como dato importante, algunas aplicaciones te avisan en tiempo real cuando hay alguna oferta del destino que deseas visitar (todo, desde la palma de tu mano).

Como puedes ver, viajar es posible cuando te lo propones, así que no esperes más y manos a la obra. Que este 2019 sea un año de grandes viajes e inolvidables experiencias.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El sector privado va también contra la diabetes
Por

México es de los países con peores hábitos alimenticios, mayor sobrepeso, obesidad y diabetes de la región, según un est...