El domingo 3 de abril comienza el Horario de Verano en la República Mexicana, por lo cual se recomienda que el sábado 2 de abril, antes de irte a dormir, adelantes una hora tu reloj.

“Durante el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se registra en el país una mayor insolación, y es por ello que, al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad”, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Se prevé que el ahorro económico en 2015 fue de 1,470 millones de pesos (mdp), tomando en cuenta un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), la puesta en marcha del Horario de Verano durante el año pasado generó ahorros de 1,046.47 gigawatts hora (GWh), al tiempo en que evitó la demanda de 672 megawatts (MW), que equivale a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

PUBLICIDAD

Lo anterior también incluye el ahorro reportado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde comienzan el Horario de Verano del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

“Para dimensionar el significado del ahorro de energía obtenido, los 1,046.47 GWh serían suficientes para abastecer el consumo de 602 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre)”, agregó la Secretaría de Energía.

De igual manera, durante el año pasado se evitó la emisión a la atmósfera de 466 mil toneladas de bióxido de carbono.

 

Siguientes artículos

desempleo
10 empleos que los mexicanos no quieren tomar
Por

Actualmente, los empleadores buscan candidatos con habilidades como capacidad de comunicarse, de trabajar en equipo y de...