Encontrar la mejor fórmula para poder ofrecer servicios de mayor vivienda a los usuarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es uno de los principales objetivos en los que desde hace unos meses, el órgano que dirige Carlos Martínez Velázquez, se ha enfocado en concreto, en el rescate de polígonos habitacionales que tengan oportunidad de crecimiento.

“Lo que estamos buscando es la recuperación también de los espacios públicos, de los parques, de las banquetas, para que en estos polígonos también se aumente la plusvalía de estos desarrollos. Por ejemplo, si vemos un municipio que hay un polígono susceptible de recuperación se realizará”, dijo , el director general del INFONAVIT.

Lee también ‘Ninguna ciudad ha pensado en el bienestar de la gente sin pensar en autos’

El directivo dijo que desde hace poco tiempo que tomó el cargo del INFONAVIT, encontró diversas áreas de oportunidad en las que desde su entrada se ha dado a la tarea de trabajar para fortalecer en donde hacía falta y en donde no, solo dar seguimiento a la labor anterior.

Dijo que los retos que tiene el Instituto deben ser compartidos. Señaló que hay temas que se requiere también la participación de diversos actores ya que para que el sistema de vivienda en nuestro país se mejore, debe tener participación de otros sectores como la sociedad y empresas privadas.

Sobre el tema de los créditos para los trabajadores, Martínez Velázquez señaló que a nivel nacional, se busca tener mayor participación con bancas y órganos regionales para poder impulsar el apoyo a los empleados y trabajadores que deseen obtener un crédito.

En el futuro de las oficinas y el trabajo, ¿el formato WeWork es el ideal?

 

Siguientes artículos

Plan de movilidad de CDMX restringirá circulación de placas foráneas en 2021
Por

El proyecto le costará cerca de 55,000 millones de pesos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.