Los viajeros de Canadá, Estados Unidos y España aumentaron sus visitas a Panamá durante este año, debido a la promoción de la riqueza natural y cultural del país centroamericano en redes sociales, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). El diseño promocional de Panamá en el exterior, cuyo contenido se muestra en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Google, estará a cargo de la agencia de publicidad estadounidense VML. “Las búsquedas del territorio para realizar diversas actividades de turismo fueron en su mayoría realizadas en Estados Unidos (42 %), España (30 %) y Canadá (28 %)”, comentó Sánchez. Con un contrato por 20 millones de dólares (mdd) a VML y la agencia nacional Team Turismo 16-17, por otros 4.5 mdd, Panamá quiere garantizar dos años continuos de promoción. Para Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, los millennials  empujan a que viajeros aventureros realicen diferentes experiencias en el país. Según Sánchez, 80% de estos viajeros disponen de dispositivos móviles para planear su travesía de viaje. “La divulgación para acceder a ellos, a través de medios tradicionales como radio y televisión, ha quedado atrás”, destacó comentó durante un evento de Google Think. En mayo, la ATP informó que Panamá escaló de la posición 19 a la 10 en el ranking de Latinoamérica 2016 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), mientras que a nivel mundial subió de la posición 58 a la 51, en comparación con el 2015. El informe de ICCA mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales basado en el mayor número de eventos realizados, en el que Panamá -por región- mejora su posición con 45 eventos, por encima de Costa Rica y República Dominicana. También puedes leer: Panamá intenta dejar atrás su reputación de paraíso fiscal

 

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