El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó las proyecciones de crecimiento de la economía panameña para este año en 5.5%, es decir 0.3% por debajo de las estimaciones iniciales que eran de 5.8%. 

La tendencia a la baja se atribuye a un menor nivel de crecimiento en la intermediación financiera, inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio minorista y suministro de electricidad.

El MEF prevé que actividades económicas como transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras y gobierno en general tengan un mayor dinamismo este año.

El trabajo del Canal de Panamá, así como la construcción de proyectos de inversión pública y de minería serán clave en el desempeño de la economía en el periodo en mención.

PUBLICIDAD

Los proyectos de inversión pública, como la construcción de la segunda línea del Metro, la Renovación Urbana en Colón, el tercer puente sobre el Canal y la construcción de las carreteras son fundamentales para la economía panameña.

Hace unos días, de acuerdo con el Estudio del Valor de la Aviación en Panamá, la aviación contribuye un total de 260,000 empleos y 7,300 millones de dólares (mdd) de valor agregado al Producto Interno Bruto de Panamá lo que representa un 14.8%.

También puedes leer: Costarricenses llegan a Panamá por futbol y turismo

 

Siguientes artículos

walmart
Ventas iguales de ANTAD suben 5.6% durante septiembre
Por

Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas departamentales o de autoservicio con más de un año en oper...