A casi un año de distancia desde el lanzamiento de Reels en Instagram, en agosto del año pasado, la tendencia de los microvideos cada vez gana más terreno dentro de la red social especializada en la imagen.

Y es que este formato de contenido, que comenzó a probar la compañía primero en Brasil a finales del 2019, se ha ido convirtiendo, paulatinamente, en uno de los favoritos de los usuarios que todos los días comparten sus contenidos dentro de esta plataforma.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

“Para nosotros Reels representa un escenario donde la gente puede expresarse en su totalidad, es mucho más dinámico y divertido”, relata, en entrevista con Forbes México, Adriana Grineberg, directora de operaciones de la red social en América Latina.

De acuerdo con la ejecutiva de la plataforma, este crecimiento que ha experimentado este formato de contenido está completamente relacionado con la manera en que hoy se está comunicando la gente, de una forma mucho más rápida.

“Hay mucha intensidad por los microvideos porque, como te decía en un principio, la gente ya está haciendo todo mucho más cortito, de ahí que nosotros traigamos estas herramientas para que la gente haga lo que ya sabe hacer, que es expresarse mucho más rápido en 15 o 30 segundos, esta es una oportunidad interesante para nosotros”, expone.

La compañía, dice Grineberg, identificó este avance de los microvideos desde el lanzamiento de Stories, el primer formato con el que la red social empezó a probar las posibilidades que en cuestión de oportunidades podrían presentarse.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Buscando aprovechar precisamente este boom que se ha registrado, Intagram anunció apenas esta semana el lanzamiento de anuncios dentro de este formato de Reels, el cual intenta justo aprovechar esta comunicación más directa que se está teniendo.

“Cuando empezamos con Stories vimos este crecimiento, después también en Reels, vimos el nuevo comportamiento del consumidor con videos más cortos y entonces empezamos con un test piloto en diferentes países como Brasil, Alemania o India”, relata la ejecutiva.

La idea con este nuevo espacio de anuncios, agrega, es que las marcas puedan aprovechar este boom que hoy está presente para conectar de mejor manera con sus consumidores, de una forma muy orgánica.

“Este servicio estará disponible en 80 países, un dato que no deja de estar en mi cabeza es que hasta 90% de las personas que están en Instagram están conectados con una marca mínimo, porque la quieren y le tienen cariño, entonces la idea es que puedan tener este call to action”, apunta.

Entre las compañías que ya están, por ejemplo, empezando a utilizar este servicio en Brasil están el banco Itaú, la compañía chocolatera Dengo, la firma de retail Magalu y la empresa de cosméticos Sallve.

Y es que si bien todo este avance de los microvideos no significa el que vaya a desaparecer el formato tradicional del video más largo, la realidad, comenta Adriana Grineberg, es que la popularidad que vive hoy sí es sobresaliente.

“Este formato sí quiebra un poco con los característicos videos largos donde la gente habla y habla, pero en efecto lo que hoy están buscando las personas son cosas más cortitas y divertidas”, concluye.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tecnología ayuda a joven con discapacidad a tocar el arpa con los ojos
Por

Con este software personas con parálisis cerebral u otra discapacidad pueden tocar música solo con la mirada a un ritmo...