La reforma a la Ley de Hidrocarburos no afecta el negocio de lnfraestructura Energética Nova (IEnova), consideró su CEO, Tania Ortiz Mena.

“Esta ley principalmente pretende combatir el comercio ilegal de combustibles, fue aprobada en ese sentido, obviamente no tiene un impacto en nuestro negocio”, declaró la directiva en una llamada con analistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reformó la legislación para endurecer la entrega de permisos de comercialización y almacenamiento de combustibles a empresas privadas y facilitar su suspensión y cancelación, al tiempo que desreguló las ventas mayoristas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee también: Ley de Hidrocarburos también pone en riesgo negocio de petroleras privadas

Para Ortiz Mena, el resto de las disposiciones reformadas y relacionadas con la suspensión de permisos “son muy generales”.

“Hay que mirar las leyes secundarias que regula estas actividades en detalle para relamente entender cuál puede ser el impacto”, mencionó.

La directiva comentó que el gobierno de López Obrador busca fortalecer a las empresas estatales CFE y Pemex, por lo que IEnova está buscando trabajar con ellos para alcanzar dicho objetivo.

Durante el primer trimestre de 2021, la compañía reportó ganancias por 111 millones de dólares, un repunte anual de 140% ante efectos del tipo de cambio y menores gastos operativos.

Baja de calificación

Horas antes de reportar sus resultados financieros, la calificadora de riesgo crediticio degradó la nota de IEnova y la dejó a un escalón del grado “basura”.

Aquí la historia completa: Deuda de IEnova, cerca del grado ‘basura’: Moody’s baja calificación

Al respecto, el vicepresidente de finanzas, Carlos Mauer Díaz, matizó que la firma también cambió la perspectiva de su deuda a estable desde negativa, lo que significa que el nivel de apalancamiento a futuro es “muy estable”.

Agregó que las calificadoras S&P y Fitch revisarán en diciembre y febrero respectivamente su nota.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en EU
¿Por qué Apple tiene chips para los iPhone mientras Ford se queda corto?
Por

Los principales agentes de la industria electrónica han evitado en su mayor parte las interrupciones importantes derivad...