El director corporativo de finanzas de Pemex consideró que la reforma constitucional es necesaria para dar certidumbre a los inversionistas interesados en el sector petrolero.

 

Para dar certidumbre  los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en proyectos de exploración y perforación en aguas profundas, es necesario que se hagan los cambios constitucionales que contempla la Reforma Energética propuesta por el Ejecutivo.

Así lo considero Mario Beauregard, director corporativo de finanzas de Petróleos Mexicanos, durante su participación en el Foro Forbes México 2013, contrario a los argumentos expresados ayer por el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien sostuvo que las modificaciones constitucionales no son necesarias.

PUBLICIDAD

“Hemos perdido competitividad, tenemos que avanzar”, dijo el directivo de Pemex.

En este sentido, consideró que los 44,000 millones barriles de petróleo que se consideran dentro de las reservas probadas, probables y posibles que tiene el país, requerirán de casi 30 años, por lo que urgió a aprobar la Reforma presentada por Enrique Peña Nieto a la brevedad, y así no perder competitividad.

En este sentido, Miguel Ángel Alonso, director general de Acciona México, aseguró que México debe aprovechar la oportunidad actual de impulsar el sector energético, ya que no va a tener un panorama tan favorable como hoy lo tiene hasta dentro de 10 años.

Asimismo, consideró que el país podría beneficiarse de inversiones dirigidas al sector de servicios que podrían detonarse tras la virtual aprobación de la Reforma Energética.

Por su parte, Alberto Pérez Jácome, Grupo Hermes, se mostró entusiasmado frente al panorama futuro de México con los cambios en el sector energético: “estamos muy entusiasmados en el área de infraestructura”.

 

Siguientes artículos

BMV cae por preocupaciones de endeudamiento en EU
Por

El índice IPC de la bolsa mexicana cayó un 0.25%, a 41,209.95 puntos, su menor nivel de cierre en una semana.   Reu...