El optimismo en México también se reflejó en un incremento en la demanda por instrumentos de deuda soberana.

 

 

La expectativa de que en los próximos días se aprobará la reforma energética, misma que daría pie a un incremento en la inversión privada, redujo la aversión al riesgo de los inversionistas y permitió al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzar 363.69 unidades o 0.87% y colocarse en 42,289.23 puntos.

PUBLICIDAD

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años permaneció relativamente sin cambios al colocarse en 2.84%, aunque en las próximas sesiones podría observarse una tendencia al alza a medida que los inversionistas reducen sus posiciones en dichos activos previo a la decisión de política monetaria de la Fed de la siguiente semana, adelanto Gabriela Siller en un comentario de análisis.

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con una ligera alza, mientras los inversores esperaban más señales de la Reserva Federal respecto a si el banco central comenzará pronto con el recorte de su estímulo monetario.

El índice industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 5.52 puntos, o un 0.03%, a 16,025.72 unidades. El índice S&P 500 subió 3.28 puntos, o un 0.18%, a 1,808.37 unidades. En tanto, el Nasdaq ganó 6.23 puntos, o un 0.15%, a 4,068.75 unidades.

Finalmente, el optimismo en México también se reflejó en un incremento en la demanda por instrumentos de deuda soberana. A las 3:00 de la tarde el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 se colocó en 6.30%, retrocediendo 8 puntos base con respecto al cierre de la sesión anterior.

Debido a que el próximo jueves será día no laborable para los bancos, el día de hoy el Banco de México llevó a cabo la subasta de valores gubernamentales correspondiente a la semana. En dicha subasta se colocaron 7,000 millones de pesos en CETES a 28 días a una tasa de 3.34%, retrocediendo 4 puntos base con respecto a la subasta de la semana pasada.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Estadounidenses ven alza histórica en índice patrimonial
Por

El incremento en la riqueza inmobiliaria hace más fácil para las familias tomar préstamos contra el valor de sus casas....