Margo Georgiadis, presidenta para las Américas de la empresa de Mountain View, habla de una nueva tendencia: dar un paso atrás en el vertiginoso mundo de la tecnología, y así descifrar qué otros caminos se pueden tomar para mejorar el desempeño de productos y servicios.

 

Existe en el ambiente la necesidad de reimaginar todo, dice Margo Georgia­dis, presidenta de Google para las Américas.

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Georgiadis resume así lo que está pasando en el mundo de la tecnología, unas semanas después de ser una de las figuras principales durante el International CES de Las Vegas, la feria de innovación más importante del mundo.

Estuvo de visita en México y nos regaló 30 minutos:

“Realmente me gusta visitar la región, venir a México. Trato de estar aquí al menos un par de veces al año porque es un mercado muy importante para nosotros. Creo que se está viviendo un momento excitante en el país. Mobile está realmente despegando y creo que hay una gran oportunidad para continuar ayudando a otras compañías a ver las oportunidades, dónde los consumidores están cambiando y cómo nosotros podemos ser el mejor socio en este cambio.”

Sobre lo que hoy la sorprende explica que si vemos la tecnología de hace un par de años, cosas como autos sin conductor o realidad virtual parecían conceptos muy alejados de la realidad.

Después de andar caminando por la feria de tecnología de Las Vegas y recorriendo varias ciudades, ella puede decir que todo eso que alguna vez nos vendió la ciencia ficción, hoy está más cerca de los consumidores. Sin duda.

“Lo que es fascinante –hace una pausa para destacar su pensamien­to– es que actualmente hay un sentido de la reimaginación de todo. Hay personas tomando la tecnolo­gía y dando un paso atrás para ver el panorama completo. Y diciendo una vez que reparan en lo que está frente a ellos: ¿Cómo puedo hacer esto de una manera totalmente diferente?”

La integración de hardware, software y servicios permite a las compañías reimaginarse lo que ofrecen de maneras que nunca imaginamos.

Por ejemplo, durante el In­ternational CES un prototipo de Mercedes Benz, el F 015 Luxury in Motion, recorrió Las Vegas de noche. Una especie de capullo de mariposa con muchas luces y muy brillante, flotaba por las avenidas principales y se estacionaba en el lobby de los principales hoteles.

El auto se maneja solo y adentro los asientos pueden moverse para que en medio quede una especie de sala en la que cuatro personas pueden conversar mientras se des­plazan. Una nueva atmósfera para los negocios, nuevos territorios que explorar sin necesidad de perder tiempo conduciendo.

“Hay un campo de batalla por la sala de estar –agrega Georgiadis al hablar de oportunidades–. ¿Cómo pensamos diferente en términos de entretenimiento con todas estas diferentes cosas? Ya sea música, videos, cable, todas esas cosas diferentes que nos gusta hacer en la sala, todas convergen, así que cómo lo haces parecer sin complicaciones y fácil para esos consumidores, para que realmente hagan lo que quieren hacer.” Y hacer eso donde sea.

En el cuidado de la salud es lo mismo, nos hace observar, debemos reimaginarnos.

“Para nosotros es más sobre adelantarnos y ser preventivos, incluso hasta el punto en el que entiendes qué le pasa a cada una de las personas para que realmente puedas enfrentar la enfermedad. En lugar de sólo tratar la enfermedad, te anticipas a la enfermedad y por lo tanto los tratamientos son más fáciles, más simples”, explica la mujer que está a cargo de las ope­raciones comerciales del gigante de Mountain View en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Margo Georgiadis dice que cuan­do asiste a estos eventos de tecnolo­gía confirma que la gente realmente se está reimaginando lo que es posible. Y eso la reconforta.

 

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