La población que radica en el exterior mandó en promedio 2,257 millones de dólares a sus familiares que viven en el país durante el tercer mes del año.


El envío de remesas a México fue de 2,257 millones de dólares (mdd) en marzo de 2015, un incremento del 7.6% respecto al mismo mes del año pasado, indicó el Banco de México (Banxico).

El organismo detalló que el monto promedio enviado en marzo de 2014 fue de 2,098 mdd.

Comparado con febrero, los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero —principalmente en Estados Unidos— a sus familiares en el país crecieron 22.54% en el tercer mes de este año.

PUBLICIDAD

En los primeros tres meses de 2015, los envíos sumaron 5,727 mdd, un alza del 4.90% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En febrero, las remesas ascendieron a 1,839 mdd por lo que mostraron un ligero repunte respecto a enero cuando llegaron a 1,626 mdd.

Alrededor de 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

 

Siguientes artículos

Directores de Volkswagen buscan nuevo presidente
Por

Veinte miembros del directorio de VW, liderado por el presidente interino Berthold Huber, se reunirán en la ciudad alema...