En los primeros cinco meses del año, México acumuló 9,580 millones de dólares en remesas, un 7.9%  más que lo colectado en el mismo lapso del año pasado.

 

En mayo los envíos que hacen los mexicanos en el extranjero al país crecieron 4.6% frente al mismo mes del año pasado, con lo que hilaron 10 meses de avances para lograr el monto más elevado en dos años, de acuerdo con cifras del Banco de México.

De esta manera, en mayo las remesas sumaron 2,114 millones de dólares (mdd), contra los 2,050 mdd de un año atrás y mayor a los 1,976 mdd recibidos en abril, asi se trata del monto más elevado desde mayo de 2012 cuando ingresaron 2,343 mdd.

Las remesas se vieron fuertemente afectadas por el menor ritmo de expansión económica de Estados Unidos, su principal país de origen.

Cabe destacar que usualmente mayo es un mes en el que el envío de estos recursos aumenta ante el Día de las Madres.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año, México acumuló 9,580 millones de dólares en remesas, un 7.9% más que lo colectado en el mismo lapso del año pasado.

En el 2013, las remesas a México sumaron 21,892 millones de dólares.

De acuerdo con la institución monetaria, en promedio cada mexicano que vive fuera del país mandó 284 dólares a sus familiares. Unos 11 millones viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el inestable sector de la construcción.

 

Siguientes artículos

Comporta, destino eco-chic
Por

El paraíso existe. Herdade da Comporta es propiedad de la familia Espírito Santo, dueños de la segunda banca privada más...