Las reservas internacionales registraron una nueva disminución, ésta fue de 109 millones de dólares en la semana que finalizó el 19 de agosto del presente año, indicó Banco de México (Banxico).

Con esta nueva disminución, las reservas internacionales se ubicaron en 176, 519 millones de dólares, según el instituto central.

La semana que finalizó el 12 de agosto, las reservas tuvieron un incremento de 21 mdd.

La disminución se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 104 mdd, además se presentó una reducción de 5 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Banxico puede mandar al dólar a 22 pesos: Barclays

Además, realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 120,155 millones de pesos (mdp).

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 6,400 mdp, alcanzando un saldo de 1,250,767 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 16.7%, dijo Banxico.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 19 de agosto significó un incremento de 9,082 mdp en el transcurso de 2016. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

Siguientes artículos

cce-juan-pablo-castanon
CCE respalda la postura oficial de cesar el diálogo con CNTE
Por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que para seguir dialogando con las autoridades, la disidencia m...