Las reservas internacionales se incrementaron 199 millones de dólares (mdd) en la semana que terminó el 8 de abril, para llegar a 177,676 mdd, reportó el Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central indicó que, con respecto al cierre de 2015, las reservas han aumentado 940 millones de dólares.

La variación en la reserva internacional se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 26 millones de dólares y un incremento de 225 mdd debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Las reservas internacionales son depósitos en moneda extranjera controlados por el banco central y tienen como objetivo ayudar a mantener la estabilidad del peso mexicano y como protección ante episodios de volatilidad externa.

Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 16,750 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de 1.19 billones (millones de millones) de pesos, lo que significa una variación anual de 14.3%.

En el transcurso de 2016, la base monetaria tiene una disminución de 46,889 millones de pesos. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

 

Siguientes artículos

La empresa que convierte desechos orgánicos en energía
Por

El sistema desarrollado por Biobolsa consiste en biodigestores, donde se introducen heces fecales de animales de granja,...