Reuters.- Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 7.4 por ciento el año pasado para ubicarse en 8,483 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) a inicios del 2018, informó el viernes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La caída refleja una tasa de nuevos descubrimientos de petróleo y gas que no siguen el ritmo de los niveles actuales de producción.

La gran mayoría de las reservas probadas de México pertenecen a Pemex, mientras que una cantidad relativamente pequeña refleja los descubrimientos hechos por productores privados después de una reforma energética que les permitió operar campos por sí mismos.

El regulador petrolero también señaló que Petróleos Mexicanos reportó las incorporaciones de los campos Ixachi, Suuk y Valeriana, cuyos descubrimientos contribuyeron en 69.5 millones de barriles de aceite y 454.4 miles de millones de pies cúbicos de gas, lo anterior equivale a 153.8 millones de barriles de PCE (Petróleo Crudo Equivalente).

PUBLICIDAD

Mencionó además que derivado de los trabajos de Pemex y los contratistas ENI y Hokchi se frenó la declinación de las reservas, particularmente para gas natural.

 

Siguientes artículos

Trump-missouri
Donald Trump promulga ley que evitará paralización del Gobierno
Por

La firma de Trump puso fin a la posibilidad de una paralización gubernamental antes de la medianoche.