Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación, presentó su renuncia al cargo, dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que destacó las innovaciones promovidas durante sus más de dos décadas en la institución.

Núñez, quien ingresó a la Subsecretaría de Ingresos en 1991, impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, destacando las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, “sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales”, indicó a través de un comunicado.

Su renuncia será efectiva a partir del 1 de enero de 2018. Su reemplazo deberá ser propuesto por el Ejecutivo al Senado de la República, el cual deberá ratificación su nombramiento.

En el documento, el SAT destacó los 26 años de vida institucional de Lizandro Núñez, desde su ingreso en 1991 para prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador.

PUBLICIDAD

Núñez es egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con un doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Reservas internacionales del país aumentan 130 mdd
Por

Banxico apuntó que estos activos acumulan una disminución de 4,003 mdd respecto al cierre de 2016.