Si estás buscando unos audífonos bluetooth de nivel profesional a un precio justo, tienes que darle una oportunidad a este modelo.

 

Si el melómano dentro de ti aún no encuentra los audífonos perfectos, quizá deberías darle un chance a un modelo que acaba de ser lanzado en México pero que se ha convertido en uno de nuestros favoritos: los Backbeat Pro de Plantronics.

Lo sabemos: quizá la marca no tenga tanto brillo en ese segmento. Eso se debe a que Plantronics se ha dedicado durante más de 40 años a desarrollar headsets de intercomunicación –como los que se usan en los call centers–. Si necesitas una referencia de cuán buenos pueden ser sus productos, la frase de Neil Amstrong al llegar a la Luna “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue transmitida a través de un aparato Plantronics, como reportó mi compañera Viridiana Mendoza hace unos meses.

PUBLICIDAD

Pero eso fue hace muchos años. Hoy, la compañía quiere incursionar de lleno en el sector de consumo, y lo hace apostando en grande con un modelo premium inalámbrico que no sólo ofrece un sonido de altísima calidad, sino también una autonomía de 24 horas, y todo a un precio más que justo.

Hay una gran variedad de opciones allá afuera para quien busque unos audífonos inalámbricos, muchas con gran tradición (Senheisser, Bose) y otras de moda (Beats, Parrot), y aunque la sonoridad del nombre Plantronics no ayude, los Backbeat Pro están al nivel de los grandes, e incluso pueden vencer a varios de ellos sin problema. Sus acabados de lujo, su sonido superior y la gran duración de su batería los hacen una de las mejores opciones, si no es que la mejor, en cuanto a relación precio-prestaciones. ¿Deberían ser tus próximos audífonos? Creemos que sí.

Esto es lo que pensamos de cada aspecto de los Backbeat Pro:

P_Pro_15

Sonido: Los Backbeat hacen su trabajo de forma sorprendente. Entregan una experiencia auditiva superior, especialmente en lo que se refiere a los bajos. Ya sea que lo tuyo sea el hip-hop o la música clásica, toda la gama de frecuencias emana con total nitidez. La combinación de cascos supra aurales, 1 watt de potencia y su función de Active Noise Cancelling tienen lo que necesitas para meterte en una burbuja sin importar cuán ruidosa sea tu oficina y (casi) son capaces de ahogar los ronquidos de tu compañero de asiento en el avión.

P_Pro_13

Diseño y acabados: El fabricante optó por cascos, botones y perillas de plástico, detalles y diadema de aluminio y colchones recubiertos de piel. La combinación luce y se siente premium, cómoda y resistente.

P_Pro_16

Dimensiones y peso: Los Backbeat Pro son unos audífonos GRANDES, y que sean el equivalente portátil a modelos de estudio de otras marcas implica dos cosas:

  1. Están hechos para ser tremendamente cómodos.
  2. No son tan ligeros.

Los 300 gramos que pesa este modelo son uno de sus puntos débiles. Comparado con otros modelos de Beats o Bose, superan en alrededor de 40 gramos a la competencia a pesar de tener un cuerpo de plástico. No obstante, el peso no es un factor en contra, aunque sí es necesario señalar que resulta más conveniente usarlos en reposo. Así, son perfectos para usarlos en el avión o en el transporte público, mientras estás en casa o en la oficina, o para caminar trayectos cortos.

Unos audífonos deben ser 100% portátiles, y en ese sentido los BackBeat no ofrecen la opción de compactarse para ocupar menos espacio en la mochila, punto menos por eso.

P_Pro_2

Batería: La compañía ofrece hasta 24 horas de autonomía con la batería integrada dentro de los Backbeat Pro, y luego de pruebas intensivas (muy intensivas) comprobamos que en condiciones de uso rudo la carga puede durar hasta 18 horas, un tiempo mayor al que dura el vuelo más largo en el mundo. Que la batería no sea intercambiable podría quitarles puntos, pero de cualquier forma, con un rendimiento tan alto no sería necesario tener pilas de repuesto en la maleta. El puerto de recarga utiliza un cable mini USB, el estándar universal, y el tiempo de recarga puede ser de hasta 4 horas.

Otro punto a favor, además de la duración de la batería, es que el nivel de ésta puede comprobarse a través de una app disponible para dispositivos iOS y Android.

P_Pro_18

Alertas: Lo mejor de los nuevos aparatos es que cada vez se vuelven más listos. Estos audífonos te avisan cuando estén encendidos, conectados a un dispositivo, su nivel de batería y te advertirán cuando hallas llegado al nivel máximo de volumen.

P_Pro_14

Micrófono: Ya sea que quieras conectarlos a tu teléfono, tableta o laptop, podrás usarlos para hacer llamadas o videoconferencias. El micrófono tiene un reductor de ruido ambiental que funciona a la perfección.

P_Pro_17

Open Mic: Una de nuestras funciones favoritas. Si quieres escuchar qué ocurre a tu alrededor sólo tienes que presionar el botón en la parte inferior derecha y la música que estés escuchando se pausará y el sonido ambiental se amplificará. Muy útil para esos paseos por la ciudad en los que llegas a un cruce vial o para hacer frente a esos compañeros de oficina que no entienden el claro mensaje implícito en traer puestos unos audífonos.

P_Pro_6

Controles: Plantronics optó por una combinación de botones físicos y perillas. Del lado izquierdo el botón central es Play/Pause y la perilla adelanta o regresa la pista; del lado derecho el botón central sirve para responder una llamada (y vincular los audífonos con un dispositivo bluetooth), mientras que la perilla sirve para subir o bajar el volumen. La interacción con ellos es simple y directa, y aunque no estamos tan seguros de cuán resistentes podrían ser las perillas con un uso prolongado, la realidad es que la mayoría de las interacciones las realizamos a través del dispositivo de origen (teléfono, tablet o computadora), por lo que esos controles físicos son usados sólo de forma eventual.

P_Pro_19

Precio y disponibilidad: Por ahora su precio es de entre 3,800 y 4,000 pesos, y están disponibles en las Tiendas Mac, El Palacio de Hierro, Best Buy y las tiendas de tecnología de los aeropuertos de la Ciudad de México. La compañía dijo a Forbes que en caso de que el usuario necesitara llevarlos a servicio o hacer válida una garantía, puede dirigirse al mismo sitio en donde los compró. No es la red más grande de soporte, pero sí tienen representación en el país.

 

Más imágenes

P_Pro_20 P_Pro_21 P_Pro_10

 

 

Siguientes artículos

49 cosas que necesitas saber sobre el Super Bowl XLIX
Por

Todo está listo para que los Patriots y los Seahawks disputen el trofeo Vince Lombardi. He aquí todo lo que necesitas sa...