Ricardo Anaya se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de la República por parte de la coalición “Por México al Frente”.

“Hoy presenté ante el INE mi solicitud de registro para ser el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República. ¡Aquí estamos y vamos más fuertes que nunca hasta la victoria! #PorMéxicoAlFrente”, escribió Anaya en Twitter.

Al recibir el registro de Anaya, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que los gobiernos deben cumplir con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo.

“Deben ser respetuosos en su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, destacó Córdova.

En el auditorio de la sede del INE, Córdova agregó que el pluralismo que hoy cruza todo el territorio nacional y la creciente competitividad de los comicios es síntoma de una democracia cada vez más fortalecida.

El Consejero Electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, comentó que con la entrega de la documentación por parte de la coalición “Por México al Frente”, hoy se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE.

El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que aprobará las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales.

También puedes leer: Tribunal electoral da luz verde a los debates en la intercampaña

 

Siguientes artículos

Forbes México se une a #Verificado2018 para frenar noticias falsas en elecciones
Por

Forbes México, Animal Político, Pop-Up Newsroom, AJ+Español y más de 60 medios se unen en esta iniciativa sin precedente...