Virgin Mobile dijo que cerró una ronda de financiamiento por 86 mdd, respaldada por una línea de crédito ampliada por 41.5 mdd con la CFI del Banco Mundial.

 

El operador de redes virtuales móviles Virgin Mobile obtuvo financiamientos por un total de 127.5 millones de dólares (mdd) para iniciar operaciones en México este año, informó la empresa.

En un comunicado, Virgin Mobile dijo que cerró una ronda de financiamiento por 86 mdd, respaldada por una línea de crédito ampliada por 41.5 mdd con la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial y el fondo Central American Mezzanine Investment Fund.

“El producto de este financiamiento se utilizará para lanzar la marca Virgin Mobile en México en 2014 y en Brasil en 2015, y para financiar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a medida que surjan en la región, incluidas las operaciones existentes de la Compañía en Chile y Colombia”, agregó la compañía.

Virgin Mobile detalló que este financiamiento crea un grupo de inversionistas en los que se encuentran Virgin Group, de Richard Branson; Hermes Growth Partners, ePlanet Capital y El Coigue.

Ricard Branson, presidente de Virgin Group, quien ocupa el lugar 300 de la lista Forbes de multimillonarios del mundo con una fortuna de 5,100 mdd, dijo que “la compañía considera que el mercado móvil mexicano está listo para un nuevo operador, como Virgin Mobile México, y que puede tener un éxito considerable en este dinámico mercado de más de 100 millones de consumidores móviles”.

Un operador de red inalámbrica virtual es una compañía telefónica móvil que no posee una red propia de radio, pero recurre a la cobertura de red de otras empresas para dar servicios. Este modelo comercial ya existe en diversos países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile.

 

Siguientes artículos

China queda vulnerable a medida que economía pierde impulso
Por

El gigante asiático podría incumplir su objetivo de crecimiento económico por primera vez en 15 años, puesto que los dat...