Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y podrían seguir creciendo con una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea o una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Instituto, cuyas tradicionales reuniones durante la primera boreal con el Banco Mundial comienzan en Washington esta semana, observó que la expansión económica mundial se está frenando y que una desaceleración abrupta podría tener un impacto de gran alcance.

El prestamista global también advirtió contra una disminución de las regulaciones prudenciales que podrían ayudar a amortiguar el sistema financiero en caso de una desaceleración.

Te interesa: México no crecerá 2% en 2019 ni en 2020, dice el FMI

Sobre las economías emergentes, el organismo explicó que sus crediticios se ha recuperado, aunque fueron afectados por una venta a gran escala de bonos relacionados a dichos países.

“México fue un gran contribuyente de la venta, debido a preocupaciones financieras de Pemex”, explicó.

El FMI recortó el martes sus estimaciones para el crecimiento global en 2019 a un 3.3%, el nivel más débil desde 2016, desde su proyección de 3.5% en enero.

Si bien elFMI redujo sus proyecciones para la expansión de Europa y Estados Unidos, el euro anotó una leve alza frente y subió un 0.05% a 1.12655 dólares.

 

Siguientes artículos

bce
BCE mantiene sus tasas de interés en mínimo histórico
Por

El BCE ya se retractó de sus planes de empezar a ajustar su política monetaria, pero podría mostrarse renuente a hacer m...