La empresa subastadora, Ritchie Bros., anunció que el próximo 4 de septiembre realizará la tercera subasta de este año con ofertas sólo en línea, con la que espera vender cerca de 1,300 equipos de maquinaria pesada y ligera, equipo de elevación, transporte y grúas.

Anualmente, la compañía canadiense dirige cuatro subastas entre los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, mientras que durante todo el año los clientes pueden consignar sus equipos para venderlos en el momento que mejor les convenga.

Los vendedores podrán recibir su pago correspondiente a los 21 días naturales a la subasta, por lo que Ritchie Bros se coloca como una conveniente oportunidad para generar liquidez económica y desplazar activos de una manera rápida, segura y confiable; con precios promedio del mercado internacional y compradores de todas partes del mundo.

Por otro lado, los compradores interesados en participar en esta y otras subastas de Ritchie Bros. deberán comenzar a registrarse y -si así lo prefieren- realizar una inspección de los equipos en que están interesados junto con el operador y el mecánico, para así revisar a detalle la pieza con la finalidad de determinar el precio que están dispuestos a pagar por dicho equipo.

Ritchie Bros. en Polotitlán, Estado de México
Ritchie Bros. en Polotitlán, Estado de México

El evento del 4 de septiembre tendrá disponible una amplia gama de equipos nuevos y usados para construcción, minería o transporte. Algunos ejemplos de maquinaria pesada son: excavadoras, retroexcavadoras, cargadores, minicargadores, motoconformadoras, camiones articulados, compactadoras y patas de cabra. Además, equipos de transporte como tractocamiones, Torton, cajas refrigeradas y secas, dolly´s, góndolas, plataformas y lowboys, sólo por mencionar algunos.

De acuerdo con la firma, las subastas comienzan con un precio sugerido, pero si ningún comprador coloca una oferta entonces el subastador baja el precio sugerido y a partir de ahí comienzan a subir las ofertas. “Eso significa que no hay una manipulación artificial de precios en nuestras subastas, son los compradores quienes fijan los precios y no los vendedores”.

El pasado 2 de julio, Ritchie Bros. ofreció la segunda subasta del año totalmente en línea para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, de esta manera los interesados en adquirir maquinaria pesada lo pudieron hacer a distancia, desde sus hogares u oficinas, sin ofertas mínimas ni precios de reserva.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
Tratamiento contra la disfunción erectil ayuda a pacientes con COVID-19
Por

El medicamento también usado contra la disfunción erectil ha mostrado resultados en pacientes con síntomas graves de la...