Tras nueve años de juicio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón al empresario Roberto Zermeño en su pleito contra el Ayuntamiento de León por la propiedad del Nou Camp.

Este estadio es donde juega el León FC, club que pertenece al empresario Jesús Martínez, tras rechazar la solicitud de amparo, la Suprema Corte confirmó que el inmueble pertenece al empresario y no al municipio como alegaban desde el Ayuntamiento.

La sentencia que le dio la razón al empresario y a su socio Héctor González señalaba que “se condena al municipio de León, Guanajuato, a devolver a la parte actora el inmueble fideicomitido, en la que se encuentran comprendidas las edificaciones del estadio de futbol Nou Camp, de esta ciudad”.

La sentencia agrega que deberán ser devueltas también las área de estacionamiento, oficinas e instalaciones, a más tardar en treinta días naturales, contados a partir de que la presente resolución sea ejecutable.

PUBLICIDAD

Tras conocerse la sentencia las reacciones por ambos lados llegaron. En primer lugar, Héctor López Salinas, presidente municipal de León, dijo que los Panzas Verdes podrán seguir jugando sus partidos como locales en el estadio hasta 2022, ya que existe un contrato de arrendamiento.

Apuntó que una vez finalizado dicho acuerdo será el propio equipo el que deberá negociar directamente con el empresario para seguir teniendo su casa en el Nou Camp.

Por su parte, Zermeño dijo que su disposición será siempre de apoyo “irrestricto al equipo” guanajuatense.

“Yo le voy al León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados”, aseguró.

Te recomendamos leer:

Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

 

Siguientes artículos

muro-mexico-eu
México responde a Trump: no pagaremos el muro de ninguna manera
Por

La SRE rechazó que México sea el país más peligroso del mundo, como escribió más temprano Trump en su cuenta de Twitter....