Un robot de “alta tecnología” presentado en el foro anual de ciencia y tecnología Proyektoria, un encuentro juvenil de robótica celebrado en Yaroslavl, resultado ser en realidad un hombre disfrazado.

El presentador del canal de televisión rusa Rossiya 24 aseguró que “el robot Boris ya ha aprendido a bailar y no lo hace tan mal”.

Sin embargo, no todos los espectadores se creyeron la historia del robot Boris, ya que en internet y blogs comenzaron a surgir dudas y comentarios de un posible engaño. Pronto se describió que el robot no era el resultado de la tecnología, sino un hombre disfrazado.

PUBLICIDAD

el sitio web ruso TJournal, que publicó una serie de preguntas relacionadas con el rendimiento del robot, fue de los primeros en sospechar del fraude está En concreto, se preguntaban dónde estaban los sensores externos de Boris y por qué el robot hacia tantos “movimientos innecesarios” mientras bailaba.

Al cabo de unas horas, aparecieron en redes sociales unas imágenes del robot Boris interactuando con los jóvenes asistentes al foro. En esas fotos se podía ver claramente el escote del traje de robot y la persona que lo llevaba.

Los organizadores del foro de tecnología Proyektoria y el canal de televisión rusa Rossiya 24 informaron que “no intentaron pasar el robot como real”.

Mexicanos se suben al podio en el mundial de robótica en China

 

 

Siguientes artículos

Metalachi, la banda que fusiona el metal con el mariachi
Por

Esta banda originaria de Los Angeles es la primera y única autoproclamada banda de heavy metal mariachi.