El nuevo diseño de la relojería suiza  fue presentado en Nueva York como uno de los protagonistas de la expedición Deepsea Challenger, durante la presentación del documental que narra el viaje de James Cameron a las fosas Marianas.

 

 

Después de 52 años de la primera  expedición al Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas, el rincón más profundo del planeta, el cineasta  James Cameron  tomó el mando del sumergible Deepsea Challenger para explorar el océano,  descendiendo a 10,908 metros bajo la superficie del océano Pacífico.

PUBLICIDAD

El único acompañante del director y explorador marino en su travesía en la Fosa de las Marianas, resistiendo el peso aproximado de 3,000 toneladas, fue el nuevo Rolex Deepsea. Este reloj, caracterizado por los tonos marinos degradados de su esfera,  está inspirado en un compromiso de Rolex con la exploración marina, y en el interés por la innovación y la búsqueda constante de la superación de los límites.

Con esfera D-Blue, Deepsea es un reloj que respalda casi un siglo de tradición suiza  y una incansable búsqueda para alcanzar la precisión temporal.

 

Viaje al interior del Rolex Deepsea

Este reloj cuenta con innovaciones exclusivas, desarrolladas por Rolex para superar las necesidades más exigentes de los submarinistas profesionales. Aquí algunas de ellas:

  • Chromalight. Incluso en los rincones más oscuros, la luminiscencia azul que caracteriza la esfera de este modelo, rompe con todas las barreras  de visibilidad.
  • Válvula de helio. Con 47 años de historia, esta válvula permite la descompresión en miniatura para que el reloj no sufra daños, incluso con inmersiones profunda.
  • Sistema Ringlock. La fortaleza, hermeticidad y resistencia de este reloj se deben a su arquitectura de caja que permite que el reloj resista la presión del agua a 3,900 metros de profundidad.
  • Sistema de extensión Glidelock. El brazalete del reloj se ajusta perfectamente para la comodidad del submarinista y sin necesidad de una herramienta externa.
  • Fondo de caja de titanio. El diseño de la caja provoca que a mayor presión, el reloj tenga mayor hermeticidad.

 

Si posees un espíritu aventurero, un Rolex Deepsea será el compañero ideal, pues fue diseñado para profundidades extremas que te brindarán funcionalidad, precisión y fiabilidad ante los misterios del océano.

 

 

Siguientes artículos

Hyatt Park, lujo en el corazón de Manhattan
Por

La compañía y operadora de hoteles Hyatt Hotels Corporation llega a Midtown Manhattan con su marca de lujo Park Hyatt y...