Las preferencias de la mandataria del país sudamericano cayeron a un 32.2% en junio, desde un 34% registrado en abril, en tanto que el líder opositor brasileño Aecio Neves subió a 21.5% desde 19.9%, según la encuestadora Sensus.

 

Reuters

 

SAO PAULO  – El líder opositor brasileño Aecio Neves, que promete impulsar la estancada economía de Brasil con austeridad fiscal y políticas amigables a los mercados, está socavando el liderazgo de la presidenta Dilma Rousseff en las preferencias a cuatro meses de las elecciones, reveló el sábado un sondeo.

Neves, un senador y ex gobernador del segundo estado más rico brasileño, Minas Gerais, será proclamado más tarde el sábado por su partido de centro PSDB como candidato para competir contra Rousseff por la presidencia.

Rousseff cayó a un 32.2% este mes en las preferencias desde el 34% de la encuesta previa de abril, mientras que Neves subió a 21.5% desde el 19.9%, dijo la encuestadora Sensus.

El sondeo confirmó el resultado de otros estudios similares que predicen que Rousseff no ganará los suficientes votos el 5 de octubre como para evitar una segunda vuelta electoral.

Rousseff todavía es la favorita para imponerse en una segunda ronda con un 37.8% frente al 32.7% de Neves, pero la brecha entre ellos se ha achicado a 5.1 puntos desde los 6.7 puntos porcentuales de abril, de acuerdo con Sensus.

El margen de error de la encuesta es de 1.4 puntos porcentuales.

Las encuestas sugieren que las elecciones de octubre podrían ser las más duras para el Partido de los Trabajadores desde que llegó al poder en el 2003 liderado por el predecesor y mentor de Rousseff, el ex sindicalista Luiz Inácio Lula da Silva.

Los sondeos que muestran una disminución de apoyo a Rousseff han impulsado a la bolsa de Sao Paulo, que tocó un máximo de siete meses el miércoles, mientras los inversores apuestan a que con Neves habría una menor intervención estatal en la economía que bajo el gobierno de Rousseff’s.

 

Siguientes artículos

Fiebre del Mundial cautiva a Silicon Valley
Por

Firmas tecnológicas como Twitter, Facebook, Zynga y LinkedIn proyectarán los encuentros deportivos en las salas de confe...