EFE.- Rusia ha invitado al músico británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd y crítico de la política occidental en Ucrania, a intervenir este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el suministro de armas a Kiev, según una fuente diplomática.

Waters ha criticado en más de una ocasión a Estados Unidos y a sus aliados por dar armamento pesado a Ucrania, algo que a su juicio ha contribuido al agravamiento del conflicto.

Rusia, que ha convocado la sesión prevista para este miércoles, acostumbra a invitar a distintas voces a este tipo de encuentros, a menudo periodistas o expertos de países occidentales, notorios por oponerse a las posturas de sus Gobiernos con respecto a la guerra en Ucrania.

La sesión en este caso se centrará en el suministro de armamento al Ejército ucraniano tras los últimos anuncios de entregas de tanques y otros materiales hechos por varios países.

Lee: La guerra Ucrania-Rusia nunca hubiera pasado bajo mi presidencia: Trump

El Consejo de Seguridad se reúne muy a menudo sobre la situación en Ucrania, pero de los encuentros no sale nunca ninguna acción, dado que Rusia tiene poder de veto en este órgano y sus posturas son diametralmente opuestas a las de la mayoría y, sobre todo, a las de otras potencias con este privilegio como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Waters, que se ha expresado varias veces en público sobre la guerra de Ucrania, ha sido muy criticado por ucranianos y sus aliados por sus posturas.

En los últimos días, el músico se ha visto envuelto en la controversia después de que Polly Samson, la esposa de David Gilmour y letrista en varios discos de Pink Floyd, le acusase de antisemitismo y de ser un “apologista” del presidente ruso, Vladímir Putin, por algunas de sus declaraciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Turquía sismo BM
Terremoto en Turquía tuvo un valor de 2g: aceleró dos veces la gravedad
Por

Expertos indicaron que el terremoto de Turquía alcanzó un valor de 2g, cifra que ni los astronautas experimentan.