Siempre y cuando sigas las reglas de cualquier temporada para sacar una tarjeta de crédito, sí vale la pena solicitar tu plástico antes de Navidad, en especial si vas a comprar regalos o viajes.

Primero, es fundamental que:

  • Entiendas cómo funcionan las tarjetas.
  • Tengas claro cuál es tu capacidad de pago.
  • Definas para qué la vas a usar.
  • Conozcas los tipos de tarjetas que existen.
  • Compares tus opciones.

Un error muy común es aceptar cualquier plástico. Lo entiendo, porque varias instituciones nos hacen sentir como que es nuestra única oportunidad y porque nos urge usarla, en especial si tenemos una emergencia real o si somos muy jóvenes y es nuestro primer crédito.

Sin embargo, si ya diste el primer paso y te detuviste a pensar cuál te conviene, vas por muy buen camino. Si quieres sacar una en esta temporada, para comprar regalos o un viaje, toma en cuenta los siguientes consejos:

PUBLICIDAD
  1. Busca una que te dé un buen bono de bienvenida, ya sea en puntos que puedas usar en tiendas (si tienes tiempo, revisa en cuáles tiendas te sirven esos puntos) o en millas aéreas.
  2. Lee términos y condiciones. Si ya encontraste un plástico que te ofrece una promoción interesante, revisa los términos, porque hay algunos bancos que condicionan los bonos de bienvenida al uso de la tarjeta en un tiempo determinado o a un gasto específico. Que no te sorprendan con que “sí es real esta oferta, pero…”
  3. Piensa si es una tarjeta que te va a servir después. Si bien la vas a sacar para usarla en Navidad y Año Nuevo, revisa qué uso puedes darle después de que pase esta época, de eso también depende si te conviene una tarjeta sin anualidad, de servicios o de otro tipo.
  4. No uses el crédito, pero aprovecha los puntos. En mi colaboración anterior recomendaba usar el aguinaldo para tener saldo a favor en la tarjeta. No necesariamente tiene que ser el aguinaldo, puede ser una cantidad que ya tengas destinada a tus regalos. En ese caso, deposítala en tu tarjeta y compra tus regalos con ella, así aprovecharás los puntos que te ofrece, sin usar el crédito.

 

Contacto:

Twitter: @BernardoPrum

LinkedIn: bernardo-prum

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

bitcoin
Está bien dejar pasar el tren del bitcoin y su aumento del 1,400%
Por

El Bitcoin es absolutamente inexistente: no tiene influencia en los rendimientos bursátiles y no ha logrado eliminar las...