La iniciativa tiene el objetivo de intensificar procesos, métodos y herramientas para reducir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades exóticas a México a través de los viajeros que visitan Brasil.

 

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) implementó una estrategia para evitar que los turistas mexicanos que asistieron al Mundial de futbol Brasil 2014 introduzcan riesgos sanitarios cuando regresen a México, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

La Estrategia Brasil 2014, tiene el objetivo de intensificar procesos, métodos y herramientas para reducir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades exóticas a México, con motivo del tránsito de personas que asistan a la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en el país sudamericano.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) exhortó a los viajeros a informarse para no traer consigo, accidental o premeditadamente, materiales que puedan causar riesgo a la actividad del sector agropecuario nacional.

En coordinación con otras instituciones del gobierno de la República y las líneas áreas, se implementarán acciones de difusión preventiva para advertir a los viajeros de los riesgos, con el fin de reducir la intención de traer consigo artículos no permitidos a su retorno de Brasil o de otros países.

Para evitar contratiempos a quienes viajen, en el sitio web del Senasica,  se encuentra disponible un banner, en el cual se informa a los viajeros sobre los productos y mercancías que pueden ingresar o no tanto a Brasil  como a México.

 

Siguientes artículos

Banco Mundial otorga 55 mdd para proyecto de agua en Oaxaca
Por

El proyecto tendrá un costo de 93.5 millones de dólares (mdd) de los cuales 38.5 mdd serán proporcionados por el gobiern...