La economía del El Salvador finalizará este año con un crecimiento de 2.5%, a pesar de que vive una falta de liquidez, anunció el gobierno.

Un incremento de 6.2% en las remesas, así como un crecimiento de 13% en la inversión pública impulsarán al Producto Interno Bruto del país centroamericano.

El gobierno salvadoreño sostuvo que otro de los factores que impulsan a la economía son el aumento de 3.9% en los salarios, así como la creación de 11,765 empleos, de los cuales 79.6% son del sector privado.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Económico, Roberto Lorenzana, indicó que las actividades económicas mostraron crecimiento, los sectores que más crecimiento han reportado son la agricultura, con un 4.2%, la manufactura, con un 2.4%, y la construcción, con el 2.2%.

Puedes leer: Así conquista Centroamérica a los inversionistas chinos

Asimismo, Lorenzana señaló que la capacidad adquisitiva en general también ha mejorado en 2016 por la reducción del 36 % de los costos en la telefonía y la baja del 17 % en el precio de la energía eléctrica.

El Salvador tendrá un crecimiento 0.2 puntos porcentuales menor al previsto por el Banco Central de Reserva (BCR) a finales de marzo, cuando redujo la previsión de crecimiento económico del 2.6 % al 2.3 % por el debilitamiento en las perspectivas del entorno internacional y la economía de Estados Unidos.

Actualmente, la nación se enfrenta a una crisis financiera que ha puesto en riesgo el pago de las pensiones de unos 160,000 jubilados y de la deuda de Letras del Tesoro (Letes).

 

Siguientes artículos

Netflix Gael García
El mexicano Gael García repite nominación en los Globos de Oro
Por

"Mozart in the Jungle", protagonizada por Gael, también fue nominada al galardón por segundo año consecutivo como mejor...