Si bien el Galaxy Note, S y Fold son las estrellas del portafolio de Samsung, la Serie A es la más exitosa, ya que entre el 60 o 70% de sus ventas globales vienen de estos modelos de gama media, cuya clave es la relación precio-calidad, al ofrecer teléfonos más accesibles, con características de sus modelos premium.

En entrevista con Forbes México, el director de mercadotecnia de la empresa en México, Pablo Tapia, explicó que a raíz de temas como la pandemia o ajustes económicos notan un crecimiento muy importante en la gama media, sin embargo, esto no ha sido a costa de sus smartphones de su categoría más alta.

Nosotros estamos incorporando funciones que hasta hace poco las veías solo en productos premium, como resistencia al agua, lo que responde a esta dinámica de mercado, a nivel mundial lo que notamos es que la gente compra y busca cada vez más valor por su dinero”, afirmó.

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De hecho, destacó que tienen expectativas de crecimiento doble digito de para este año de su familia Serie A, con alzas en venta de 20, 30% o más, en rangos en estos rangos de precios de 5,000 a 11,000 pesos.

Asimismo, el directivo resaltó que en México entre 3 o 4 teléfonos que hay en el mercado son Samsung, participación que mantienen, pero nota un movimiento de moverse de la gama baja a una más elevada.

Hemos visto que se están desplazando hasta la parte alta, la gente que probo la experiencia de Galaxy con modelos más accesibles y suben de nivel, con dispositivos de mayor costo y funcionalidades”, dijo.

En este sentido, dijo que la oferta de Samsung es muy superior a las marcas chinas, por las funcionalidades, ya que la calidad y el valor no solo son especificaciones y un precio bajo, sino también una integración a un ecosistema potentes, además de inteligente.

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De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la gama media en México ha logrado competir con la gama alta por la vía de capacidades, además de que es altamente valorada por los usuarios.

La consultora señala que, al cierre del cuarto trimestre del 2020, el 57% de los smartphones en el país era del segmento medio, es decir, de un precio máximo de 10,000 pesos; nicho que ha ganado participación en el mercado los últimos 2 años, dado que al cierre de 2018 representaba el 44%.

En tanto, la gama alta representó el año pasado el 9% del mercado de teléfonos inteligentes en México, con equipos por encima de los 26,999 pesos; en tanto que la baja, de máximo 3,000 pesos, tuvieron una cuota de 34%.

Al cierre de 2020, Samsung se mantuvo como en el primer lugar en el país, con una participación de 32.2%, The CIU explica que esto se debe a un amplio liderazgo en las diversas gamas del mercado, cubriendo un tercio del stock total de equipos en operación.

En segundo lugar quedó de Motorola, con el 20.3%; seguida por Huawei, con el 14.2%; Apple, en cuarto lugar con una cuota del 10.4%, mientras que LG se ubicó en la quinta posición, con el 6.7%.

La serie A de Samsung para este año contempla los modelos Galaxy A52, A52 5G y A72, los cuales tienen cuatro cámaras en la parte trasera, la principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP, dos lentes de profundidad que cambian según el modelo, así como un lente macro de 5 MP; mientras que en la parte delantera la cámara es de 32 MP.

De acuerdo con Samsung, los A52 y A52 5G tiene una batería de 4,500 mAh, en tanto que el A72 de 5,000 mAh; respecto al almacenamiento interno, cuentan con 128 GB de memoria interna y 8 GB de memoria RAM.

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