Reuters.- Samsung Electronics Co Ltd reportó una utilidad anual récord impulsada por el llamado “superciclo” de las memorias y anunció una división de acciones 50:1.

Los papeles del gigante surcoreano subieron más de 8% luego de que reveló la enorme división de acciones, afirmando que quiere hacer a la compañía “más accesible y brindar dividendos a una mayor variedad de inversionistas”.

El panorama optimista del mayor fabricante de chips de memoria del mundo se conoce en momentos en el que los inversionistas buscan señales del fin de la enorme expansión del negocio global de semiconductores, que ha impulsado las ganancias de los fabricantes de procesadores en los últimos años.

“Al mirar al mediano y largo plazo, Samsung espera que el negocio de componentes vea una expansión de la demanda por nuevas aplicaciones”, indicó este miércoles la firma surcoreana en un comunicado.

PUBLICIDAD

“En el primer trimestre, la compañía espera que mejoren las utilidades del negocio de teléfonos móviles, lideradas por las mayores ventas de productos emblemáticos con el lanzamiento del Galaxy S9”, agregó.

Lee también: Samsung Pay llega a México de la mano de alianzas comerciales

La empresa reportó una ganancia anual de 53.7 billones de wones (50,478 millones de dólares) en 2017, impulsada por un excelente cuarto trimestre, cifra superior al récord de 36.8 billones de wones (34,592 mdd) que registró en 2013.

La utilidad operativa de los tres meses que culminaron en diciembre creció 64% en el año, en línea con las proyecciones de la compañía, a 15.15 billones de wones (14,130 millones de dólares), indicó Samsung en un documento presentado al organismo regulador.

Samsung dijo que su división de chips de memoria registró una ganancia récord de 35.2 billones de wones (33,088 mdd) en 2017, luego de que sus utilidades crecieron a más del doble en el cuarto trimestre.

Te puede interesar: CES 2018 | Samsung presenta una TV que se arma como un “Lego”

La división de teléfonos móviles de la empresa, que compite con Apple Inc, reportó una ganancia de 2.4 billones de wones (2,256 mdd) en el cuarto trimestre, una baja desde los 2.5 billones de wones (2,350 mdd) del año previo.

 

Siguientes artículos

daimler-planta-mercedes-benz
Daimler suspende empleado vinculado al grupo de investigación de emisiones
Por

También contrató abogados externos para investigar las actividades de un polémico grupo de investigación que financió ex...