Por Erik Peñaloza y Regina Zúñiga.

Huawei y Apple continúan en la batalla por liderar el mercado de teléfonos inteligentes en México. Con la presentación de sus nuevos dispositivos insignia (Mate 30 y iPhone 11) buscan destronar al actual líder en ventas Samsung, pues según datos proporcionados por Rolando Alamilla, Gerente de Investigación de Mercados en The Competitive Intelligence Unit (CIU), la empresa coreana de tecnología lidera con un 35% de transacciones dentro del país.

Alamilla afirma que los porcentajes del mercado se mantendrán estables a pesar de la presentación de este trío estrella, dado que Samsung y Huawei ofrecen una amplia variedad de dispositivos para todo tipo de presupuesto y los usuarios de Apple permanecen fieles a la marca.

¿Qué se espera para estas compañías de acuerdo a las estadísticas actuales?

Samsung probablemente seguirá a la cabeza del mercado con él 35% de las ventas en el bolsillo; en el caso de Apple, se espera que no reduzcan sus ventas, sino que se mantengan entre el 11 y 15% como en los últimos meses.

Para Huawei, a pesar de los problemas que atraviesa con Google, se prevé que sostenga su posición dentro del negocio de los teléfonos inteligentes, actualmente con un un 12% de las ventas en México.

“Samsung seguirá liderando el mercado como en los últimos años gracias a la amplia gama de teléfonos que maneja”, señala el especialista.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit (CIU)

¿Qué tanto puede afectar a Huawei el tema del sistema operativo (Android)?

No creo que les afecte, considero que será una barrera al momento de la compra de este nuevo dispositivo (Mate 30 y Mate 30 Pro).

El analista señala que el usuario de Huawei difícilmente cambiaría de marca, pues ha alcanzado un nivel de comodidad y/o costumbre bastante alto con la misma.

“Quizás al momento de la compra se decidan por otro modelo que no sea el Mate 30, pero creo que se mantendrán fieles a Huawei” apunta.

Te recomendamos: Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google

¿Cuál se espera que sea el dispositivo más vendido en el último trimestre del año? 

Si el Mate 30 no tuviera el tema del sistema operativo (Android) estaría 100% seguro de que sería el más vendido en los últimos meses del año.

Además de que considera que parte del éxito que ha tenido recientemente Huawei es gracias a su estrategia de ventas, ya que algunos de sus dispositivos incluyen algún ‘extra’ que hace más atractivo el elegir uno de sus productos. 

Precios y característica primordial: 

 

Alamilla considera que un factor importante que diferencia a iPhone de Samsung y Huawei es la experiencia que ofrece a sus usuarios, es decir, la comodidad con la que el usuario puede manejar el dispositivo y sus múltiples funcionalidades. Esta es una de las razones por las que los usuarios de Apple le son tan fieles a la marca.

Samsung destaca del grupo por su alto nivel de procesamiento, presentando su procesador 7nm, que prácticamente puede transformar a sus equipos en computadoras. 

Finalmente, el factor que distingue a Huawei de las otras dos marcas es su equipo fotográfico. Para ser más específicos, la introducción del zoom óptico al Mate 30, “poder tomar una foto a 30 metros y que no se pixelee es una maravilla”, comentó Alamilla. 

El analista también aseguró que la única marca que comienza a incorporar esta funcionalidad aparte de Huawei es Motorola, que poco a poco comienza a adaptarse al mercado.

Te podría interesar: Virtudes y debilidades de los nuevos iPhone 11

 

Siguientes artículos

Android dominará el mercado de los juegos móviles para 2020
Por

El sistema operativo más popular del mundo también será el favorito de los usuarios de juegos móviles, de acuerdo con el...