Santander México, el tercer banco más grande en el país por activos, registró su mejor trimestre en la historia, ya que sus ganancias entre abril y junio llegaron a 6,900 millones de pesos, lo que representó incremento de 46.4% año contra año.

El presidente ejecutivo de la institución financiera, Héctor Grisi Checa, aseguró que mantuvieron un fuerte impulso en sus negocios principales, ganando participación de mercado tanto en crédito a individuos como comerciales, junto con elevadas tasas de originación.

“El segundo trimestre del 2022 fue el mejor trimestre en la historia del banco… en otras palabras, hemos alcanzado y superado los niveles de utilidad que teníamos previo a la pandemia”, resaltó Grisi Checa.

Lee también: Sin Banamex, Santander quiere seguir creciendo en México y este es su plan

Al presentar sus resultados financieros, la filial del banco español destacó que, de manera acumulada, en los primeros seis meses del año tuvo una utilidad neta de 12,011 millones de pesos, mayor en 50.3% respecto al mismo lapso de 2021.

“Además, ahora operamos en un entorno económico más saludable, reflejado en nuestro sólido crecimiento en productos de consumo, ayudándonos a expandir nuestra cartera de crédito sin comprometer la calidad de los activos”, sostuvo el directivo

De acuerdo con su reporte financiero, entre abril y junio su cartera de crédito creció 10.3% contra el mismo periodo del año pasado y alcanzó un saldo de 783,466 millones de pesos, donde las tarjetas de crédito aumentaron 12.9%, financiamiento a empresas 12.6% y las hipotecas 10.9%.

El banco precisó que su Índice de Capitalización (ICAP), un indicador que mide la capacidad que tiene para responder a sus obligaciones financieras, fue de 19.28%, que se compara contra el 18.91% reportado en el segundo trimestre de 2021.

No te pierdas: La dueña de Starbucks y Vips sortea la inflación: ganancias de Alsea suben 314%

El presidente del banco comentó que esperan que las condiciones económicas nacionales y mundiales sigan siendo desafiantes, pero continuarán avanzando en sus prioridades estratégicas, fortaleciendo su posición en el mercado y manteniendo nuestra trayectoria de crecimiento rentable

“Nos mantendremos enfocados en construir una franquicia más sólida, con el objetivo de convertirnos en una organización centrada en el cliente, sin perder de vista nuestra ambición de ser el banco reconocido por brindar una experiencia excepcional al cliente en México”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ante inflación, crece conveniencia de invertir o hacer negocios en EU
Por

Invertir en algún negocio en EU es una forma inteligente de proteger los ahorros en el contexto de alta inflación, acons...