La Organización Mundial de la Salud dijo que todo el estado brasileño de Sao Paulo debe considerarse en riesgo de fiebre amarilla y recomendó que los extranjeros se vacunen antes de visitarlo.

Pero el Ministerio de Salud de Brasil dijo que la recomendación de la OMS, que se da a semanas del Carnaval -cuando decenas de miles de turistas viajan al país sudamericano-, no hará que modifique su advertencia de que solo los viajeros que van a las zonas rurales deben vacunarse, señaló la agencia Reuters.

Lee también Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva para Lula da Silva

El viceministro de Salud, Antonio Carlos Nardi, sostuvo que las celebraciones del Carnaval en febrero se realizan en áreas urbanas y que los visitantes no estarán en riesgo si se quedan en las ciudades.

PUBLICIDAD

Nardi dijo que el número de casos había aumentado nuevamente este año, pero que no hay brotes de fiebre amarilla en el país.

“No estamos hablando de un brote sino de un aumento en el número de casos en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía”, dijo Nardi a los periodistas.

 

Siguientes artículos

Ford
Ganancias preliminares de Ford no alcanzan la estimación de 2017, acciones caen
Por

Ford dijo que el tipo de cambio y al aumento en precios de materias primas para sus vehículos fueron los principales obs...