Las investigaciones internacionales de delitos por evasión fiscal como Panamá Papers y Bahamas Leaks generaron una recaudación de aproximadamente 1,000 millones de pesos, informó Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“A partir de la publicación de estos tres reportes, los Panamá Papers, los Bahama Leaks y los Paradise Papers, el SAT ha llevado a cabo acciones de control a partir de la información que se desprende de estos reportes. Han sido Fuentes muy importantes de información”, señaló el funcionario durante un encuentro con medios de comunicación.

Lee también: A un año de los Panama Papers ¿Que ha sucedido?

Los actos de control establecidos por parte del SAT luego de que se dieran a conocer las publicaciones se enfocaron en la verificación de la información publicada y su correlación con ellas no actividad fiscal de las empresas o los personajes señalados e identificar las inconsistencias, mismas que resultaron en en cartas de invitación o auditorías.

PUBLICIDAD

“En el caso de los Paradise Papers los actos de control están en una etapa más incipiente, se tienen identificadas 87 personas que fueron mencionados en estos reportes y sobre casa una de ellas se está verificando que la información que se incluye en estos reportes sea consistente con la información que tenemos en los sistemas institucionales”, detalló.

El funcionario recordó que México forma parte de un acuerdo con 50 países para compartir información respecto a los ingresos por inversiones que mexicanos tengan en otras naciones, esto facilita las indagatorias de esta clase.

Lee también: 432 mexicanos están vinculados a paraísos fiscales: Bahamas Leaks

 

Siguientes artículos

Hacienda no hace política electoral: González Anaya
Por

El nuevo titular de la SHCP aseguró que la dependencia a su cargo no hace política electoral.