Una pasajera de nacionalidad mexicana procedente de Bogotá, Colombia, fue identificada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaba introducir a territorio nacional 250,000 dólares (4.5 millones de pesos según el tipo de cambio actual).

El dinero estaba oculto en su equipaje de mano, dentro de una transportadora de mascotas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado.

La pasajera y las divisas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales que correspondan.

El SAT recordó que en las instalaciones de la Terminal 2 del AICM opera un nuevo modelo de atención que implica la eliminación de los semáforos. Sin embargo, detectan conductas delictivas con el modelo de atención de la Aduana Siglo 21.

PUBLICIDAD

Todos los pasajeros tienen la obligación de declarar cantidades iguales o superiores a los 10,000 dólares en efectivo o documentos cuando ingresas o salen del país, advirtió el SAT.

 

Siguientes artículos

Colombia alcanza récord en generación de empleos
Por

El mandatario Juan Manuel Santos destacó la importancia de la la agricultura y la industria manufacturera en la economía...