Los cambios fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que obligará a los arrendadores a comprobar que han estado emitiendo CFDI por los ingresos de las rentas ya entró en vigor, y de acuerdo con especielistas esto no significa que sea una hostigación.

Para Fernando Bustamente, especialista de AHC Abogados, la notificación que el juez haga al SAT no impide que se lleve a cabo un juicio, de acuerdo con medios.

“Entonces, cuando se vaya a juicio por rentas vencidas, el arrendador debe presentar las facturas de las rentas que recibió. De no hacerlo, el juez envía un aviso al SAT por su omisión. Pero esto no impide que se lleve a cabo el juicio. Así, los derechos del arrendador siguen intactos y todavía se deberá pagar la renta vencida y es posible el desalojo”, dijo Bustamante.

Con esto, la autoridad judicial apoyará al SAT en mejorar la recaudación en arrendamientos. Esta reforma nació porque, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la evasión de ISR por arrendamiento representa 0.1% del PIB.

Ahora, los arrendadores deben darse de alta en el RFC y en el régimen de arrendamiento. Esto les dará la oportunidad de habilitar sus sellos digitales y emitir facturas. Por último, tendrán que presentar declaraciones provisionales y anuales.

Te recomendamos: Ante confusiones del IVA por outsourcing, el SAT aclara esta retención

 

Siguientes artículos

inversiones
Banxico bajará tasa de interés por quinta ocasión consecutiva: analistas
Por

Analistas de bancos y casas de bolsa esperan que la autoridad monetaria disminuya la tasa de interés interbancaria en 25...