El SAT pospuso la entrega de información, debido a que la Comisión Europea busca que se firme un acuerdo con el gobierno mexicano sobre la entrega del PNR (Passenger Name Record).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) postergó para el 1 de julio del presente año la entrega de información por parte de aerolíneas mexicanas y extranjeras de los pasajeros que salgan de México.

En comunicado de prensa, el SAT pospuso la entrega de información, debido a que la Comisión Europea busca que se firme un acuerdo con el gobierno mexicano sobre la entrega del PNR (Passenger Name Record).

PUBLICIDAD

“A través del Comisario para Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, la Comisión Europea hizo pública la solicitud de autorización ante el Consejo de la Unión Europea, para negociar con México un acuerdo en materia de entrega de la información PNR, al considerar a nuestro país como un socio estratégico de la Unión Europea, por lo que se iniciarían las negociaciones para lograr el acuerdo”, explicó la entidad a cargo de Aristóteles Núñez.

La Secretaria de Hacienda reconoce la intención de países de la unión europea de acatar las disposiciones legales de la materia, por lo que en reciprocidad establece un nuevo plazo para la obligatoriedad de la entrega de la información PNR.

 

Siguientes artículos

Empresas chinas, ¿las ‘favoritas’ para construir el nuevo aeropuerto?
Por

El disgusto de China por la cancelación del tren rápido, asignado a China Railway, podría mitigarse con la participación...