Anthony Scaramucci es un financiero neoyorquino y donante republicano, que -en sus propias palabras- ama al presidente Donald Trump. Y este viernes fue presentado como el nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

El inversionista de 52 años, nacido en Long Island titulado en Economía y Derecho, se presentó como el nuevo jefe de Comunicaciones del gobierno de Trump, en sustitución de Mike Dubke -que dimitió en mayo-; además confirmó la renuncia de Sean Spicer como secretario de Prensa, y de pasó indicó que Sarah Huckabee sería el reemplazo en la vocería.

El inversionista, cercano a Donald Trump Jr. y defensor de Trump padre, ha expresado en diferentes oportunidades su apreció y su fe ciega en el magnate republicano, convirtiéndose en uno de sus más aguerridos defensores, sobre todo en televisión, donde ha tenido varias apariciones, las cuales fueron suficientes para impresionar al presidente y hoy encabezar las Comunicaciones de la Casa Blanca.

“Amo al presidente (Trump), he sido muy leal con él y sé cual es su misión, me encanta esta misión. Fui a todos los actos de campaña y vi cómo lo quiere la gente”, dijo durante su primera conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

La prensa estadounidense destaca que Scaramucci no encaja en el perfil tradicional del director de Comunicaciones.

Scaramucci conoce a Trump desde hace años y es cercano al hijo mayor del mandatario. Y este viernes se convirtió en la manzana de la discordia entre el presidente y Spicer, ya que, de acuerdo con The New York Times, la renuncia del ahora exvocero se derivó de su desaprobación al nombramiento de este financiero, cuyas áreas (Prensa y Comunicaciones) realizan un trabajo en conjunto.

Lee: El vocero de la Casa Blanca renuncia en protesta a Trump

Además de ser un recaudador para la campaña del republicano, también trabajó en el equipo de transición presidencial y en junio fue nombrado vicepresidente y jefe de estrategia del Banco de Exportaciones-Importaciones.

Comenzó su carrera en Goldman Sachs, banco en el que trabajó alrededor de siete años, hasta 1996. Cinco años más tarde fundó Oscar Capital Management y en 2005 la firma de inversaciones globales alternativas SkyBridge Capital.

También fue el presidente de la Conferencia ‘SALT’ SkyBridge Alternatives, que desde 2009 ha sido celebrada en Las Vegas anualmente en primavera.

Te puede interesar: Uno más: abogado de Trump abandona su equipo legal

Tambien lee: Trump dice, al menos, 4 mentiras al día

 

Siguientes artículos

Moody’s mejora la calificación de República Dominicana
Por

A pesar de las recientes mejoras, la República Dominicana enfrenta retos relacionados con sus balances externos, así com...