Tras el retiro de Arquímedes Celis, actual Director General, Scot Rank, ex director General de Walmart México y Centroamérica, encabezará la compañía, que cuenta con 17 plantas de producción de leche. 

 

Grupo Lala informó este lunes que Scot Rank será el nuevo director general de la compañía a partir del próximo 30 de junio.

Como parte del proceso de sucesión, Arquímedes Celis, actual director general, se retirará de la Compañía a la edad de 62 años, después de haber dirigido al Grupo durante 14 años.

PUBLICIDAD

“Dicho retiro será efectivo al 30 de junio de 2015, fecha a partir de la cual, Arquímedes Celis continuará como miembro del Consejo de Administración del Grupo. Asimismo, en línea con el plan de sucesión, el Consejo de Administración ha decidido nombrar a Scot Rank, de 53 años de edad quien fue director general de Walmart México y Centroamérica (“Walmex”), como sucesor de Arquímedes Celis en la posición de CEO”, señala la empresa en un comunicado.

Durante los últimos 10 años, Scot Rank ha ocupados posiciones directivas en Walmart; desde 2010 como Presidente y CEO, y de 2005 a 2009 como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones (“COO”).

Scot inició su carrera en Walmart dentro de Bodega Aurrera en diciembre del 2000, y ocupó posteriormente la Vicepresidencia Senior para la división de autoservicios, siendo responsable de los formatos de Walmart, Bodega Aurrera y Superama. Previo a Walmex trabajó en México para la firma de consultoría McKinsey & Co., así como en The Coca-Cola Company y Grupo Crisoba (Scott® Paper Mexico). Durante su gestión, Walmex alcanzó crecimientos en ventas de 230% y a nivel utilidad de operación de 280%.

Grupo Lala cuenta con más de 60 años de experiencia en la producción y comercialización de leche y sus derivados. Lala opera 17 plantas de producción y 160 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 31,000 colaboradores. Cuenta con una flotilla de 7,300 vehículos para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a cerca de medio millón de puntos de venta.

 

 

Siguientes artículos

Alemania tiene dudas sobre cumbre de Ucrania
Por

Al ser consultado sobre la cumbre prevista, Steffen Seibert, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo:...