Al menos 500 edificios en la Ciudad de México serán revisados luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que hsta el momento ha causado la muerte de 94 personas, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De esos inmuebles, 30 están en condiciones más inestables, indicó el Ejecutivo capitalino en entrevista para el programa “Despierta con Loret”.

También detalló que hasta el momento se reportan 39 inmuebles colapsados en la capital del país, cifra ajustada de los 45 que se tenían contabilizados inicialmente.

Asimismo, actualizó el saldo del sismo a 94 personas fallecidas en la capital y 800 personas lesionadas, de las cuales 50 presentan lesiones de gravedad.

Lee: ¿Qué y en dónde puedes donar para los afectados por el sismo de la CDMX?

Por separado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que en su demarcación hay 27 inmuebles derrumbados y otros 24 que están a punto de colapsar.

“Estos 24 ahora se están haciendo los dictámenes técnicos, tenemos en calle a partir de las seis de la mañana un grupo de arquitectos, ingenieros, que nos están apoyando como voluntarios para estar evaluando los daños”, mencionó en entrevista telefónica para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Monreal resaltó que la demarcación se encuentra devastada y por lo tanto no se equivocó al solicitar la declaratoria de zona de emergencia. “Es una situación muy delicada”, agregó.

 

Siguientes artículos

Fundación Carlos Slim y Telmex aportarán 5 pesos por cada peso donado a víctimas del terremoto
Por

Los datos para hacer donativos bancarios son los siguientes: Banco Inbursa, S.A.; cuenta: 11111111111; cuenta CLABE: 036...