El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, se reúne hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para luego visitar al mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

La reunión entre el funcionario estadounidense y las autoridades de Guatemala se lleva a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, donde las medidas de seguridad fueron reforzadas.

El encuentro en Kelly y Morales es para abordar temas de interés para ambos países en materia de seguridad, migración y otros.

Puedes leer: EU debe mantener apoyo en Centroamérica

PUBLICIDAD

Posterior a la reunión con el presidente Morales se espera que el Secretario Kelly sostenga otras reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores y con el Ministro de Gobernación y sus equipos de trabajo.

La noche de ayer arribó al país centroamericano el secretario Kelly, quien fue recibido por el canciller Carlos Raúl Morales en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Por la tarde, Kelly hará una visita al centro de retornados que se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemala (FAG) para ver su funcionamiento y luego partirá hacia México.

A principios de enero, el funcionario estadounidense defendió la necesidad de que el gobierno que él integrará siga apoyando a Centroamérica para mejorar las oportunidades allí y reducir la migración hacia el norte.

Kelly expresó su apoyo al Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, implementado desde 2014 por Honduras, Guatemala y El Salvador y respaldado por fondos estadounidenses.

 

Siguientes artículos

Actividad económica de México aumentó 0.4% en diciembre
Por

En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 2.7% en diciembre del 2016, en comparación con el mismo mes del...