Un mal desempeño del sector primario de la economía mexicana lastró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año.

Con una caída del 2% en las actividades primarias, el PIB registró un aumento de 0.6% con relación al trimestre inmediato anterior.

De acuerdo con datos desestacionalizados de la estimación oportuna que hizo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las actividades terciarias o de servicios crecieron 0.8%, en tanto que las secundarias o industriales aumentaron apenas 0.1% frente al trimestre previo.

Lee también: Meade prevé entorno complicado para 2017 y 2018

PUBLICIDAD

En su comparación anual, la estimación el PIB reportó un alza de 3% en el periodo abril-junio de 2017 respecto al mismo trimestre de 2016.

Por actividades económicas, las relacionadas con los servicios tuvieron el mayor crecimiento, con 4.1%, mientras que las agropecuarias y de pesca se incrementaron 1% y las industriales, 0.6%.

El primer trimestre del año, la economía del país creció 0.8% con respecto al último trimestre de 2016, en tanto que aumentó 2.9% en su comparación anual, según cifras preliminares y desestacionalizadas del Inegi.

El instituto precisó que las estimaciones oportunas proporcionadas este lunes podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de agosto de 2017.

 

Siguientes artículos

Rusia-Vladirmir Putin
Rusia aumenta el control de internet y prohíbe las VPN
Por

En China, las aplicaciones para conectarse a redes privadas virtuales también fueron retiradas de la App Store de Apple....