El indicador IMEF Manufacturero registró un valor de 51.8 puntos en abril, lo que significa una pérdida de -0.1 puntos con respecto al mes anterior, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“La debilidad en el sector secundario de la economía se ha visto compensado por un dinamismo en el sector de servicios, ayudado en algunos periodos por el sector primario”, dijo el instituto.

Este mismo indicador, pero ajustado por tamaño de empresa, aumentó 1.5 puntos, al registrar un valor de 52.7 unidades, esto sugiere que las empresas de mayor tamaño tienen un mejor desempeño que las pequeñas, según IMEF. El valor de la tendencia-ciclo del índice mostró una ganancia de 0.1 unidades, ubicándose en 51.8 puntos en abril.

PUBLICIDAD

“Los resultados de abril sugieren que el crecimiento de la actividad manufacturera se mantiene lento, lo que anticipa que el crecimiento del sector seguirá siendo moderado”.

Por otra parte, el indicador  no manufacturero de IMEF disminuyó -0.2 puntos al registrar un valor de 50.5 unidades, contra 50.7 del mes previo.

“El Indicador IMEF No Manufacturero, reflejo cercano de la actividad en la economía interna, continua sugiriendo que la debilidad del sector exportador se mantiene como el riesgo más relevante, que de exacerbarse podría frenar el ritmo del consumo interno que se ha mantenido en el inicio del presente año”, detalló el instituto.

El Indicador IMEF está construido para ayudar a anticipar la dirección de la actividad manufacturera y no manufacturera en México y, a partir de la evolución esperada de esos sectores, estimar la posible evolución de la economía en general en el corto plazo.

 

 

Siguientes artículos

banxico
Dólar cerraría en 17.61 pesos este año: encuesta Banxico
Por

Los analistas consultados por Banxico disminuyeron sus perspectivas sobre la inflación para el cierre de 2016, mientras...