Fue esta mañana durante su conferencia matutina que Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes enviaría al Senado la iniciativa sobre la eliminación del fuero al presidente, y una horas después ésta fue recibida por Martí Batres, presidente de la Cámara alta.

Así lo informó el propio senador de Morena a través de su cuenta de Twitter, en la que colocó una foto de junto a Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, quien le entregó la iniciativa.

Por la mañana, en su conferencia realizada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que “la iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, que termina la impunidad establecida en la Constitución, el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito; va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones”.

Señaló que con la reforma al artículo 108 de la Constitución “el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego por el delito de corrupción aún estando en funciones, por lo que espero que los legisladores aprueben esta reforma, para que se acaben los fueron y privilegios”.

Te puede interesar:

AMLO deja precio de los bonos del NAIM al libre mercado

 

Siguientes artículos

PAN dice que no permitirá una dictadura en el gobierno de AMLO
Por

Con el título: No permitiremos que en México haya una dictadura, el PAN argumenta en un video que defenderá al país de h...