Reuters.- Varios de los principales legisladores demócratas cuestionaron este martes el trato comercial bilateral del presidente Donald Trump con México, entre ellos el senador Chuck Schumer, quien dijo que había “serias preocupaciones legales” sobre si el tratamiento que se le dará en el Senado será de “vía rápida”.

Si Trump deja fuera a Canadá y presenta en el Senado un acuerdo comercial bilateral Estados Unidos-México para su ratificación en reemplazo del TLCAN, el presidente tendrá dificultades para lograr su aprobación, dijeron legisladores.

Solo un pacto comercial trilateral podría ser aprobado por “vía rápida”, con 51 votos en el Senado, mientras que un acuerdo bilateral necesitaría 60 votos y eso requeriría del apoyo de demócratas potencialmente escépticos, explicaron los legisladores opositores.

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo de una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el lunes, mientras que Canadá sigue en conversaciones.

Lee: Así vio la prensa internacional el acuerdo comercial EU-México

 

Siguientes artículos

Casa Blanca investiga a Google tras acusaciones de Trump
Por

El presidente estadounidense dijo este martes que el motor de búsqueda ocultaba la cobertura de 'medios justos' sobre él...